19 sept 2015

Editorial: Tomado del Semanario de El Autonomista el 25 de julio de  2008

¡ EN MANABÍ GANARÁ EL NO !

Será la mejor sanción del pueblo manabita,contra el Presidente Correa y la Asamblea Constituyente, que nos negaron la Autonomía provincial. El mayor castigo para este régimen que nos engañó ofreciendo una autonomía que nunca cumplió. Contra esa Asamblea que se manejó entre el ridículo y la mentira y que hoy termina envuelta en contradicciones, "sin pena ni gloria".

Las heridas cívicas que ha recibido Manabí, no tiene parangón en nuestra historia. Por que usaron el nombre de Manabí; el nombre de Alfaro, para burlarse de las más sentidas aspiraciones de nuestro pueblo.

Ni siquiera un pedido tan nuestro, como reconocer la soberanía manabita sobre el territorio de "LA MANGA DEL CURA", pudieron consagrar esa mayoría oficialista; que en cambio sí satisfizo a los centralistas de Quito, Guayaquil y Cuenca demostrando que la "Patria es solamente de ellos".

Y cuánta pena nos producen los Asambleístas manabitas, que no pudieron conquistar  ni siquiera la más insignificante victoria para los ideales de nuestra tierra. La historia se encargará de juzgarlos y ponerlos en el lugar que merecen. 

Por eso, la decisión mayoritaria de esta provincia será por el NO en el próximo referendo, para castigar a los presuntos salvadores de la Patria, que resultaron ser unos embaucadores de la esperanza popular.

En todo caso, los últimos días de la Asamblea de Montecristi, han resultado ser un rosario de violaciones y adulteraciones de los textos aprobados en un primer momento,que luego han sido grotescamente cambiados.

Ingerencias extrañas en dicha Asamblea,de funcionarios de as Presidencia de la República de del mismo Presidente;además de asesores extranjeros, deslegitiman el proyecto de Constitución que sale de Montecristi, al punto que ya se escuchan voces de diversos lugares del País que profetizan que dicho cuerpo legal, jamás podrá entrar en vigencia, porque desordena totalmente la vida nacional.

Se afirma que nunca antes, en la historia constitucional de la República, han ocurrido las violaciones y adulteraciones que tiene la nueva constitución, lo que se da una razón más para que el pueblo ecuatoriano la rechace en el inminente referendo.

Por todas estas consideraciones, se reafirma la decisión del pueblo manabita de pronunciarse por el NO para que los olímpicos asambleístas del partido gobernante y el propio primer mandatario, sientan el tremendo error que cometieron al negarnos la Autonomía Provincial; y será un nuevo Congreso Nacional, el que pondrá en orden los atentados cometidos al Derecho Constitucional.

Es decir, la Autonomía manabita, no ha perdido la batalla,y más temprano que tarde, será consagrada definitivamente en un nuevo texto constitucional, que rectifique los errores cometidos en Montecristi.

No hay comentarios: